Amistad  06 dic 2020 Santa Cruz de Tenerife

hikikomori


El buey sólo bien se lame. Eso lo habrás oído decir. Estar solo por loco o loca por sola. ¿Te lo habrás preguntado? Gente que necesita estar con alguien. Otros, enamorados de la soledad.

Es difícil ser un misfit. El que no encaja. No por nada. No por uno. Por el resto. El rarito es el perro verde. Como el amor. El amor es un perro verde. ¿Quién lo entiende?

Decía la otra que a los enamorados se les debería conceder un periodo de permiso. Que al final esas cosas se pasan y que en una sociedad enfocada en las personas, uno debería poder disfrutar en toda su plenitud del paseo en la alfombra voladora. Me refiero a un enamoramiento de tomo y lomo. El típico enamoramiento de catálogo de enamoramientos típicos. El enamoramiento cum lauden. Tú me entiendes.

Es un rollo estar enamorado y tener que ir a trabajar. Cansa mucho pensar en todo como una calle que lleva a tu nombre al final. Un empleado así resta rentabilidad a la empresa. ¿Se subiría usted al avión sabiendo que el piloto está con la cabeza puesta en la azafata que por fin la noche anterior, en el descanso de entrevuelos, le dio calor a su corazón?

Sí, justo, esa azafata que tuvo el encontronazo con el gordopilo del pantalón pitillo. El que se encaró con ella cuando ella le dijo que no, que no le iba en el sueldo dejarse tocar las nalgas.

El gordopilo desalmado. Ejecutivo agresivo en ataque de celos al descubrir que su mujer le gusta una virgen. A saber.

Sola por loca o loco por solo. El buey bien se lame ¿y la mula? Asumimos que lo normal es vivir en simbiosis pero ¿normal para quién? La normalidad la hacen la mayoría, pero una mayoría que se salga del tiesto también hace normalidad. Es anomia. Un sindios. La heterogeneidasd en estado puro pero normalidad al fin y al cabo.

¿Y la mula qué? ¿Bien se lame? ¿Esta loca quizás? Que te vas a quedar para vestir santos. Eso dicen las beatas penitentes que gustan buscarse el quehacer de la parroquia a falta de un buen entrecruce de placeres carnales que las bufe de su miseria. Que se te va a pasar el arroz. Eso dicen las que presumen de saber de cocina lo que no está escrito. Les hablas de dieta flexitariana y apaga y vámonos. Fundido a negro.

En Japón medio millón de personas viven como ermitaños modernos. Se les conoce como hikikomori: solitarios que se retiran de todo contacto social viviendo en virtualidad. [https://es.wikipedia.org/wiki/Hikikomori]



0
2
197



Beatriz Es que menudo manicomio

12/12/2020
Beatriz A veces da miedito salir de la cueva
12/12/2020
Cargando