Amistad  03 dic 2020 Santa Cruz de Tenerife

Soy muchos


Lo bueno de estar en un sitio nuevo donde conoces a poca gente es que puedes reunirte contigo mismo. No es fácil. Aquí estoy. Esperando a que me sirvan la comanda en un restaurante. Miro a unos, escucho a otros, trato de pasar desapercibido. Il dolte far niete que dicen los italianos.

Y digo que no es fácil reunirse con uno mismo pues al final sacas el móvil y te pierdes. Que si la conversación por WhatsApp con, que si la notificación que te avisa de, que si leer las noticias en,… meterse en el móvil es salirse de uno mismo.

Me he puesto a pensar en cuando me inscribí en este portal hace un par de días. Empecé a llenar campos sobre mis gustos y preferencias. Me estanqué al llegar a donde me preguntaban por mi rasgo principal. Ufff, ¿qué es lo que me describe? No supe qué responder. Por mí hubiera seleccionado todos. Desde social hasta tímido. Desde aventurero hasta tranquilo. Desde reservado hasta simpático. Como no podía seleccionar todos, no seleccioné.

Es complicado definirse a uno mismo con una sola palabra. Elegir es renunciar. Si digo que soy descuidado pensarán que, y si digo que soy cortés asumirán cual. Todos somos todo en virtud de las circunstancias.

¿Y cuáles son las circunstancias? Pues, mira tú, ahí si que lo veo más fácil. Las circunstancias son lo que vives, lo que te sucede mientras vives. Y es ahí donde es más fácil definirse.

Por eso creo que si alguien se quiere hacer una idea de otro, más que concretar en un rasgo hay que expandirse en los gustos. Si uno me sonsaca que soy de Clerks y Asimov, o que visité Bolivia y me apasiona el teatro, no deducirá con ello que soy medio fan del jugo de guanabana, ni que mi profesión sea matar el tiempo pero…

… pero, bueno, bueno, que no estoy hablando de mí, ¿eh?. Lo decía simplemente por poner ejemplos. ¿Acaso cuenta lo que yo escriba? Puestos a saber cómo soy, sobra lo que yo diga, importa lo que tú leas y cómo me percibas. Seguro que ya te has hecho una idea.

Todo aquello que una persona ignora, no existe para ella. Por eso el universo de cada uno se resume en el tamaño de su saber. [Me suena que es de Einstein].



0
1
282



Beatriz Percibo que eres analítico y buen escritor
12/12/2020
Cargando